miércoles, 11 de septiembre de 2013

Posadas, Córdoba. Cto España Triatlón MD 2013

El pasado dia 23 de agosto nos fuimos a Posadas, Cordoba, donde el sabado se celebraba el 25 aniversario del Triatlon Sprint de Posadas, en el que participo Laura y el domingo el Campeonato de España de Media Distancia donde estuve implicado.


Desde el sabado ya estaba un poco mosca porque el neopreno estaba prohibido y me impresionaba tener que nadar 1900 metros sin el , pero...

Por la tarde estuve viendo y alucinando con el triatlon sprint ¡increible lo de la gente alli! todo el mundo volcado, bueno volcadisimo, ayudantes, organizadores, la gente del pueblo, todos. Y eso que no hacia fresco, mas bien lo contrario.  Era como su dia grande de fiesta, una pasada . Claro, en el estaba Laura donde hizo una buena carrera, viendo a las otras chicas, que ¡como iban! Siendo su segundo triatlon sprint y su primera temporada, creo que no lo ha podido hacer mejor.


Bueno, el domingo, ya sabeis madrugon y todas esas cosas , bla, bla, bla.

Pues eso, la salida y poco más 1900 de agua, 92 de bici y 21 corriendo (ya lo sabeis). Sólo quiero hablar de lo que he disfrutado con la gente animando (que menos en la bici, que es comprensible porque nos ibamos fuera del pueblo). La media maratón fue increible, la gente voceando, con mangueras refrescando y no una, ni dos, creo que conte hasta 5.

En los avituallamientos parecia que les sentaba mal que no cojieras nada, puestos con esponjas y justo donde tirabas las esponjas los niños del pueblo cojiendolas y corrian otra vez a dartelas como si se te hubiera caido. Una comparsa o charanga o como sea, que durante toda la carrera estuvo animando y una vocecilla muy familiar en todas las competiciones a las que voy, que siempre que pasaba me animaba, gracias Laura... y no se que ms contaros, ¡ah si!

A nivel de la prueba, que es de lo que menos me gusta hablar, pero lo que a la gente le importa... mucho nivel. No me esparaba menos. Yo, en particular, muy contento con el tiempo que consegui, aunque no lo refleja el oficial , porque tuve mis mas y mis menos con un juez en la T1 ¡depues de lo que habia pasado nadando! (para mi el tiempo del agua esta bien para ir sin nepreno y con nervios), que si te descalifico, que si no, que le pregunta a otro... en fin, despues de mas de 5 minutos, decido irme y si me descalifican, pues mala suerte. Luego pinche, otros 5 minutos mas o menos . Por mi cuenta me salio 2 horas 44 minutos a 33,6 km/h de velocidad media. La carrera me salió tambien bien, menos paradas técnicas que no creo que sea bueno explicarlo aqui, mi tiempo fue 1:34:00.

Contento con mi progesion en la media distancia. Este año era sobretodo de toma de contacto, ya que es un proyecto personal de cara al 2015. Es una distancia muy dura de entrenar y hay que perapar más la cabeza que otra cosa, en un año ...... demasiado.


Santos J. Holgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario